En Iraqua, como empresa especializada en la construcción y mantenimiento de piscinas en Vigo, queremos que la tuya esté siempre en perfecto estado y por eso, en esta nueva entrada del blog vamos a hablar del ácido isocianúrico.
Generalmente se usan estabilizantes que reducen el consumo de pastillas de cloro, puesto que en piscinas exteriores, la radiación UV elimina el cloro disuelto, cuanto mayor sea la temperatura y la exposición al sol, mayor será la pérdida de cloro.
Lo más habitual para evitar este proceso es utilizar el ácido isocianúrico conocido también como “estabilizador de cloro”.
Según la legislación vigente la concentración máxima permitida es de 75mg/l, puesto que es una sustancia bastante nociva. Al tratarse de un ácido facilita la reducción del nivel de pH y evita que el cloro se consuma demasiado rápido.
El ácido isocianúrico no se elimina, por lo que según se va a añadiendo, se acumula en el agua, lo que supone un problema grave.
Este ácido protege el cloro de la evaporación y la oxidación, si los niveles son demasiado altos, impide actuar al cloro y produce lecturas erróneas. Pudiendo marcar un nivel de cloro libre normal pero no efectivo, dado que la alta concentración de isocianúrico no lo dejará actuar. Como resultado tendremos aguas blanquecinas o verdosas hasta con 2 ppm de cloro.
La única manera de bajar la concentración de ácido isocianúrico es con la renovación total o parcial del agua de nuestra piscina.
Además el ácido isocianúrico es un producto orgánico por lo que, sirve de alimento para bacterias y algas, facilitando su proliferación.
Afortunadamente tenemos nuevas opciones para mantenimiento y tratamiento de choque para nuestra piscina sin ácido isocianúrico “CHLORYTE”, basada en hipoclorito de calcio puro.
Si quieres saber más sobre nuestros productos, el equipo de resolveremos todas tus dudas a la mayor brevedad, ya que estamos para satisfacer todas tus exigencias y necesidades.